Regreso al futuro


Tras la vuelta al colegio, el retorno pausado y progresivo a la invernal ubicación de cada uno y de uno mismo, que se consumará durante las próximas semanas, emprendo, con cierta apatía, la escritura de esta reflexión en voz baja y lenguaraz pluma para regresar a ese futuro en el que, si nadie lo remedia, se convertirá en un nuevo “dejà vu” de la actividad local.

Volveremos, como estamos iniciando a ver, a que el suave frescor del invierno, que hace que nos abriguemos un poco, nos remita a nuevas posibilidades que vamos perdiendo por el camino; a dejar que, la nuestra, esa ciudad que nos acoge continúe, pese a sus muchas posibilidades, dormitando en el lecho en que la han sumido sus, injustamente llamados, gestores municipales a lo largo de los últimos lústros y que, pese al cambio no llegamos a notar esos cambios reales que nos gustaría, al menos, a algunos.

Y si nos encontramos ante una situación ya vivida en esa “rentree” otoñal a nivel político, a nivel de gestión poco o nada a cambiado en cuanto las formas y los contenidos, salvo que, gracias a Dios, quien nos gobernaba ya no nos gobierna a pesar de que la nueva efectividad no llega a la calle.

Pero como uno es asiduo de leer, escuchar y ver información, especialmente de mi entorno más inmediato, leo, veo y escucho de boca de quien cambió su sillón de poder por sillón de oposición reivindicar situaciones jamás emprendidas por sí mismo cuando ostentaba vara de mando. Temas hay muchos y los más recientes son chiringuitos, mosquito tigre, PGOU, fiestas Misericòdia, con más o menos toros o fallas con más o menos fallas, falleras y en general la fiesta que representan; sin hablar de los intereses ocultos tras una Federació que pretende lo que nunca ha querido.

Dicen que siempre queda una revolución pendiente, en Burriana hace décadas que está pendiente y si no una revolución, si que requerimos de un revolcón en la vida municipal que sea capaz de atraer inversiones, trabajo, ilusión y proyectos reales dado que de “malayos” y otras índoles que han venido a aprovecharse de recalificaciones y otros menesteres ya hemos tenido bastantes.


Siempre he dicho y digo que Burriana es una ciudad con muchas posibilidades y que estas continúan estando intactas más de un año después de recuperar, un poco la ilusión perdida

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.