Sin cartel para la Misericòrdia

Que en Burriana las convocatorias de los concursos de carteles de fiestas de la Misericordia o de fallas se hace mal, con escaso tiempo, escasa dotación económica y escaso interés por parte de la/s concejalía/s implicada/s, no es nuevo y que la escasez de lo anteriormente expuesto es lo que ha conllevado a que en esta edición se presentaran, únicamente dos bocetos y que se decidiera dejarlo desierto.

Sin embargo, lo que sí que resulta anecdótico es leer las declaraciones de quien fuera concejal de fiestas y fallas durante el anterior ejercicio político atacando a la actual responsable de las mismas y con unos argumentos que él nunca intento mejorar y, es que, la situación actual es el fruto de lo sembrado anteriormente durante muchos años con concejales de cultura venidos a alcalde; concejales de fiestas venidos a menos y otros interlocutores que en estos o en otros campos han sido totalmente ineficaces para la gestión que se les encomendó.

Recuerdo, y es que ya parezco el abuelo batallitas, cuando al concurso de carteles de fallas se presentaban veinticinco o treinta concursantes provenientes de diferentes lugares de la geografía española y la decisión del jurado era ardua, difícil y compleja, como también lo eran los gustos y las satisfacciones de los ciudadanos a los que nunca terminaban de agradar. Era la variedad y el gusto diverso lo que elevaba el interés por participar y por visitar la exposición que seguidamente se abría al público y que muchas veces tenía lugar en la sala de exposiciones de la Caja Rural. Todo ello adobado con un interesante premio económico.

El resultado actual no es otro que el de el abandono de una parcela importante de la dinámica cultural que no debería dejarse en manos del área festiva cuyas funciones son otras diferentes a las de una convocatoria que debería considerarse más como actividad cultural que festiva, pero en fin, hay lo que hay y tenemos lo que queremos.

Hemos cambiado de gobierno, municipal me refiero, el otro ya veremos cuando, igual lo tenemos en funciones con carácter vitalicio, pero la intención de estas letras no son de hablar de alta política, sino de la política más cercana al ciudadano y cuyos representantes son de carne y hueso, te los encuentras por la calle y no les pides ni autógrafos, ni selfies.

Digo pues, que me parecen un poco patéticas las declaraciones del concejal de Partido Popular del Ayuntamiento de Burriana, Sr. Solá, sobre este tema, máxime cuando su gestión en este tema o en el de la edición del Libro Fallero, ha sido algo más que patética, aunque no debería llamarla así para no ofender la sinfónica composición de Tchaikovski, pero bueno, dejémoslo así.


Está claro que ningún jorobado se ve su propia joroba, pero la verdad es que después de dejar a esta ciudad, en temas culturales, de los otros ya hablaremos otro día, digo pues, que después de dejar a esta ciudad hecha un erial, vengan ahora reclamando lo que no supieron hacer durante muchos años, es un poco deprimente y la verdad es que si porque de la depresión en la que sumieron a esta ciudad, aún no estamos saliendo y, además, no se le ven visos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.