Así nos va y así nos ven

Voy a partir de la nefasta política informativo del equipo de gobierno municipal del Magnífic para referirme a lo que la oposición de nuestro, también, Magnífic está llevando a cabo en el Magnífic Ajuntament de Burriana. Si, ese pueblo que como decía el poeta “es el tuyo y el mío” por más que nos pesen el equipo de gobierno, la oposición y su política informativa.

Indudablemente, todo no vale. Y eso parece ser lo que se cuece en estos momentos en nuestro Magnífic a la razón de un futbolín o de cualquier otro insignificante tema de los que tienen su origen en la gestión del día a día.  Sin duda alguna, el tema es muy importante. Si, un futbolín que el equipo de gobierno ha comprado para el Centro Social Antonio Pastor y que servirá para reponer el que se rompió y que en su día compró el equipo gobernante, a la sazón el Partido Popular, mientras que el que lo compra ahora es un equipo de gobierno formado por tres partidos y cuya bancada opositora está formada por, también, tres grupos siendo el mayoritario quien ahora lanza esas críticas, supongo que bien intencionadas, sobre un tema que no es más que la continuación/reposición de lo que ellos iniciaron.

En fin, eso, que no hay tema más importante para esta ciudad que un futbolín de 1.200 € que sirve nuevamente para sembrar la discordia municipal de unos concejales que nunca han puesto por delante los intereses de la ciudad antes que los intereses de su partido que les pudieran aportar votos para conseguir el poder.

Sin embargo y como la política informativa municipal es tan brillante, quien responde a estas declaraciones populares de un acto municipal es un ciudadano llamado Vicent Granel, a través de su facebook cuando, en realidad, debiera ser el/la propio/a alcalde/alcaldesa de este momento quien lo hiciera, dado que el primer teniente de alcalde firmó este decreto municipal en su calidad de alcalde en funciones. Nada que eso, que así nos va.

Vuelvo al futbolín y es que cualquier ciudadano que lea la noticia redactada por el Partido Popular se echará a reir al ver la gran cantidad de problemas que tiene nuestra población, nuestro Magnífic y la ciudadanía en general más ocupada y preocupada en otras cuestiones más vitales como la de poder llegar a fin de mes, atender las necesidades del inicio del curso y de otras muchas cuestiones más trascendentes que la sustitución de un futbolín en el Centro Social Antonio Pastor. Vaya por donde.

Burriana tiene, hoy en día, muchos e importantes problemas por resolver, algunos llevan décadas, otros no tantas décadas y unos pocos unos añitos de nada, pero todos ellos siguen sin resolverse y, sin embargo la oposición saca, ante la incapacidad demostrada de solucionar cuestiones anquilosadas en el panorama local, el cual ellos gobernaron durante muchos años, y que, tampoco tienen visos de ser solucionados o reivindicados, temas simples y pueriles que no tienen ninguna controversia ni de corrupción, ni de mala gestión ni de cualquier otro punto de los que sus jefes están pactando a nivel nacional; simplemente es una cuestión de prioridades o si se quiere reposición del mobiliario deteriorado.

Por cierto, este jueves pleno ordinario de septiembre y sin conocer el orden del día seguro que no estarán la solución al IES Llombai, al Arenal Sound, al propio Arenal, a la búsqueda de subvenciones europeas, a la caza de colaboraciones con la administración autonómica o provincial de las cuales se han perdido en los últimos años tantas subvenciones y probablemente tampoco se encuentre un plan de captación de empresas para incrementar los ingresos municipales por el IAE.

Eso, que a seguir así. Así nos va y así nos ven.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes