Finaliza el Arenal Sound de 2016

Bueno, ya ha llegado el final. Tras meses de incógnitas, problemas y decisiones chapuzas llega el último momento, el de cerrar las puertas y abrir una nueva posibilidad para el próximo año que, salvados los problemas del presente, todo está claro, salvo inconvenientes y otras cosas, para la edición del 2017, si, me estoy refiriendo al Arenal Sound del próximo año.

Por diferentes temas no he podido estar en la edición de este año, excepto el último día, pero salvo las molestias habituales de la aglomeración de personas y lo que ello conlleva, afortunadamente, no ha pasado nada, todo ha discurrido bien y las diferentes voces que se han escuchado, a favor o en contra, continúan en sus trece como yo también sigo en las mías que no son otras que las de favorecer el festival, siempre que se pueda, en buenas condiciones y al menor costo posible y no como, hasta el año pasado se venía haciendo con un costo muy elevado para el Magnífic que somos todos.

Sólo tengo que lamentar ciertos comentarios que han aparecido por las redes en los que se podría decir que, algunos, han llegado hasta a insultarse por una razón que no debiera haberse producido y es que a todos no nos puede gustar todo y hay quien disfruta paseando por el monte y otros asistiendo a festivales; a unos les gustan unas cosas y a otros otras, pero ninguna actividad queda exenta de molestar a unos u otros y mientras los unos las producen a unas horas del día, otros las producen a otras de la noche y eso es cuestión de la rotación de la tierra, en fin ………

Tas la rueda de prensa valorativa la posibilidad de volver a realizar el festival en Burriana ha quedado en el aire y ello no es más que una estrategia para que, a través de presión, se puedan conseguir nuevas cosas, sin embargo, creo que no es la estrategia adecuada aunque, cada cual, tiene sus propias estrategia que intentará seguir para conseguir sus objetivos.
De lo que no me cabe la menor duda es que hoy debería ser el primer día de las negociaciones; que el director del festival debería acordar con el equipo de gobierno una primera cita para limar asuntos pendientes y llevar a buen puerto su realización.

El Arenal Sound, con su concepción actual o se celebra en Burriana o habrá que cambiar el formato y ser otro festival y eso lo sabe hasta el propio director, el cual, a pesar de dar señales de que tiene varias ofertas, es conocedor de que el formato actual sólo lo puede ejecutar en esta población y si no, al tiempo.

En fin, eso, que todo ha terminado bien, con las quejas de siempre y los beneplácitos de siempre; sin graves incidentes que pudieran ensuciar el nombre del festival y de la ciudad que lo acoge y que si no falla nada hoy empieza una nueva edición.

Ahora queda eso, comprensión por parte municipal y humildad por la parte organizativa, virtudes estas que han faltado en alguna parte y han sobrado en otras y si quieren proponer nuevas iniciativas o ubicaciones, deben presentarse sobre una mesa de trabajo con propuestas claras y no lanzar faroles al viento para que, a continuación, salgan unos u otros, perdiendo el culo diciendo que yo también lo había dicho.

El trabajo, en una mesa y no en las redes sociales en las que los niños lanzan sus proclamas para que enseguida salgan los otros con verborrea a decir cosas similares.


Nada, que feliz regreso a todos a vuestros puntos de origen y que el próximo año volvemos a esperaros en Burriana, junto a la playa y el mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes