He visto de cerca la muerte por inacción...



Si, ya lo se Rosa, esta mañana cuando te he visto he leído en tu mirada que querías decirme que hace días que no escribo, pero como había otras personas, no te has atrevido a decírmelo y por eso me he puesto a escribir esto, aunque no se muy bien por donde van a ir los tiros temáticos del presente artículo y ante situaciones como esta, lo más políticamente correcto es, como ocurre cuando estás dentro de un ascensor, hablar del tiempo y así no hay discusiones. ¿O si?
Aunque no se de que tiempo hablar si del meteorológico o del que nos ha tocado vivir. Si hablo del meteorológico con decir que “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”, queda todo dicho. Pero si me decido a hablar del que nos toca vivir y sin querer salir más allá del “riu Millar; el barranc de Betxí o la via del tren”, la verdad es que me desmoralizo y me viene al pensamiento una frase que he leido por ese medio de comunicación-informacion-alcahueteismo que es facebook y que dice “He visto de cerca la muerte por inacción... “ y eso me ha sugerido la inacción de mis gobernantes más inmediatos para con esta mi ciudad.
Creo que es una frase muy fuerte, que encierra mucho dentro de si y que es otra forma de morir. La inacción, la dejadez, el estar por estar; el calentar un sillón por un sueldo es algo que produce muerte y por desgracia en Burriana hay muchos sillones calientes que no reportan nada y cuando digo esto, no pienses que me estoy refiriendo, sólo, al Magnífico, los hay en otras partes, en algunas entidades bancarias; en algunas consellerias o en otros estamentos más elevados del mundo de la acción social, el deporte, el medio ambiente o incluso la fiesta.
Es triste esta situación, pero existe y es real. No es nada agradable y, además, es muy dolorosa por la lentitud de su llegada y es una pena, sobre todo cuando esa inacción se ejerce sobre alguien o algo que tienen muchas posibilidades, que tiene vigorosidad, talento y recursos.
Es una pena que reuniendo tantas características positivas, se muera de inacción. Es una lástima que quien dirija una orquesta no sepa solfeo y si sabe solfeo no sepa dirigir a la orquesta. Es lamentable que la dinámica no sea la acción sino todo lo contrario, la inacción una palabra y una acción que no conduce a ningún sitio o mejor dicho si , si que te lleva a algún lugar, a la nada y esa nada es nada o como lo define la Real “Ninguna cosa, negación absoluta de las cosas” y ahí no podemos llegar o mejor dicho, no queremos ir.
Ni queremos ir, ni que nos lleven aunque para nuestro pesar es el camino en el que estamos, el camino de la inacción que según también la Real significa” Falta de acción.” y de acción tenemos mucha porque Burriana acciona la dinámica de una ciudad con futuro y con pasado, con presente y futuro y con un futuro que espera agazapado el final de la inacción para pasar a esa acción que la despertará de ese sueño dormido, que no es el de la bella durmiente, pero que si espera la acción de alguien sin complejos que sea capaz de afrontar el presente para forjar el futuro que sus ciudadanos se merecen.
Ya ves Rosa, me he puesto muy trascendente y eso que como he dicho al principio quería hablar del tiempo y es que el meteorológico también nos toca vivirlo. Por cierto, anuncian bajada de temperaturas para los próximos días.
Y si la acción se convierte para algunos en lo que acabo de leer por ese medio de comunicación-informacion-alcahueteismo que es facebook y que no voy a decir que es, que venga Dios y lo vea, aunque te dediquen una calle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.