Vaya la que se ha montado con Emiliano García Page y cuatro más

 Vaya la que se ha montado en el Partido Socialista por ese encuentro que tuvo en Madrid el Presidente de Castilla la Mancha con cuatro presidentes de otras tantas Comunidades Autónomas españolas. Incluso le han llamado la atención desde altos cargos de su propio partido. 

Emiliano García Page, personaje en cuestión, es un tipo que dice lo que piensa y piensa lo que siente y presiente que es lo mejor para los habitantes de su Comunidad y, eso, parece ser que no les sienta bien a algunos prebostes socialistas más preocupados en cuidar la silla que ocupan que en ser efectivos, eficaces y productivos para los habitantes de este país.

Discrepo de algunas cuestiones con tan insigne personaje, pero no deja de tener razón en aquello del dialogo, las conversaciones y un entente entre las personas y los territorios y que coincidiera, en la entrada de Fitur, con otros cuatro presidentes territoriales y que estuvieran todos ellos de acuerdo en que son Comunidades infrafinanciadas, especialmente esta nuestra, es de perogrullo y que ello es meritorio de ser reivindicado, lo hago yo también desde aquí ante el gobierno que corresponda.

Yo también estuve en Fitur, pero no coincidí con ellos. Lo hice con personas de las que discrepo políticamente y culturalmente y a todos ellos saludé y les pregunté por su salud, a algunos por su familia y a otros me alegré mucho de volverlos a ver al haber estado varios años sin verlos. Pero no me va a decir nadie a quien debo o no saludar. Que pena que, algunos, que predican el diálogo, el consenso y otros sustantivos similares no sean capaces de ver una imagen cordial y distendida de cuatro personas que dirigen parcelas de este país mientras que ellos mismos son capaces de hacer lo que hacen intentando disculpar a los pecadores perdonándoles su pecado y borrándolo de sus vidas.

Recuerdo que en aquellos años en que hacíamos la confesión en el confesonario, por cierto quiero hacer una exposición de confesonarios de mis viajes y visitas a tantas y tantas iglesias, digo pues que en aquellos tiempos el confesado era perdonado por el confesor sin embargo, ello, el perdón que me ofrecía, no borraba el pecado, él, formaba parte, quisiera o no, de mi curriculum mental, pero el pecado estaba ahí para siempre a pesar del perdón y de que volviera a cometerlo, contando con mi propósito de enmienda.

Eso pues, Emiliano. Estoy contigo. Puedes hablar con quien quieras, irte de cañas con quien te de la gana, por cierto si quieres yo te invito a una y a una de mis paellas después de la cerveza y si te encuentras a alguno de esos que estaban contigo en Fitur, os poneis de acuerdo y la hacemos juntos aquí, a orillas del Mediterráneo, cuna de tantas culturas y de tantas historias.

Por cierto, en Fitur, hubo alguien que, viéndome, no quiso verme.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.