Fitur 2024, como siempre.

 Como siempre Fitur la feria de turismo te muestra todas sus caras, sin embargo la más llamativa es la de la fiesta, la diversión y el asueto, la forma mejor de conocer el mundo y de abrir mentes obtusas, que haberlas “haylas”, para mirar a un futuro con mayor esperanza.

Digo pues que llegamos a Fitur y como en algunas ocasiones ocurre tuvimos un problema con las acreditaciones que subsanamos rápidamente gracias a que tras el mostrador había una persona de Les Alqueries que al ver que éramos de Burriana nos lo facilito todo mucho y entramos con rapidez. Gracias.

Sin embargo en su interior, cuando llegamos al stand de la Comunitat Valenciana todo eran fotos, medios de comunicación provinciales que entrevistaban alcalde y concejales de la provincia de Castellón, emisoras de radio provinciales y todo el mundo con entrevistas y presentaciones que hacíamos de unos para otros viendo poco movimiento de personal de fuera de nuestra provincia y de nuestros pueblos.

Poco me ha gustado de siempre esta feria de turismo para nuestros intereses, los de Burriana, teniendo en cuenta sus posibilidades. Hace tiempo iba por trabajo, ahora voy por placer y sigo teniendo la misma visión de ello. Da lo mismo que demos botellines de zumo, como antaño, que botellas con mensajes, relojes de arena o bocadillos de jamón y chorizo. Tenemos los mismos recursos que teníamos, muchos y desordenados y la misma capacidad hotelera que hace muchas décadas.

Había un barco insignia del turismo para Burriana, como era Golf Sant Gregori, que se ha convertido en una rémora para la población gracias a los intereses de varios y al desinterés de los mismos y ello comportará que no alcancemos a ser, en los próximos lustros, nada significativo dentro de este sector para el cual estaríamos preparados si contáramos con las personas adecuadas tanto en el mundo empresarial como en el sector público.

Es una pena, pero así lo veo. Y como siempre digo me gustaría equivocarme de todas todas, pero mi visión, hoy por hoy es esa. Seguiremos teniendo un turismo de segunda residencia de proveniencia provincial y que no seremos nada mientras no tengamos, como mínimo, un hotel en condiciones y con dimensiones proporcionadas a las necesidades del mercado. Se empieza por uno y seguimos con más, no sé si seguiremos para bingo, pero de momento aún no hemos empezado la partida. Todo ello a pesar del Arenal Sound.

Sí, muchas fotos, mucha entrevista pero muy poco sembrado aunque hayamos repartido miles de botellines de mensajes, de arena de la playa y de naranjas con denominación o no. Burriana lo que necesita no es un mostrador, es una mesa de trabajo, inversores y confianza en que este sector es bueno para la población y eso se consigue en un despacho. Luego vender todo eso se hace en el propio mostrador, pero primero hay que sembrar los tomates para después recoger la cosecha.

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