Fitur 2024, como siempre.
Como siempre Fitur la feria de turismo te muestra todas sus caras, sin embargo la más llamativa es la de la fiesta, la diversión y el asueto, la forma mejor de conocer el mundo y de abrir mentes obtusas, que haberlas “haylas”, para mirar a un futuro con mayor esperanza.
Digo pues que
llegamos a Fitur y como en algunas ocasiones ocurre tuvimos un problema con las
acreditaciones que subsanamos rápidamente gracias a que tras el mostrador había
una persona de Les Alqueries que al ver que éramos de Burriana nos lo facilito
todo mucho y entramos con rapidez. Gracias.
Sin embargo en su
interior, cuando llegamos al stand de la Comunitat Valenciana todo eran fotos,
medios de comunicación provinciales que entrevistaban alcalde y concejales de
la provincia de Castellón, emisoras de radio provinciales y todo el mundo con
entrevistas y presentaciones que hacíamos de unos para otros viendo poco
movimiento de personal de fuera de nuestra provincia y de nuestros pueblos.
Poco me ha gustado de
siempre esta feria de turismo para nuestros intereses, los de Burriana,
teniendo en cuenta sus posibilidades. Hace tiempo iba por trabajo, ahora voy
por placer y sigo teniendo la misma visión de ello. Da lo mismo que demos
botellines de zumo, como antaño, que botellas con mensajes, relojes de arena o
bocadillos de jamón y chorizo. Tenemos los mismos recursos que teníamos, muchos
y desordenados y la misma capacidad hotelera que hace muchas décadas.
Había un barco
insignia del turismo para Burriana, como era Golf Sant Gregori, que se ha convertido
en una rémora para la población gracias a los intereses de varios y al
desinterés de los mismos y ello comportará que no alcancemos a ser, en los
próximos lustros, nada significativo dentro de este sector para el cual
estaríamos preparados si contáramos con las personas adecuadas tanto en el
mundo empresarial como en el sector público.
Es una pena, pero así
lo veo. Y como siempre digo me gustaría equivocarme de todas todas, pero mi
visión, hoy por hoy es esa. Seguiremos teniendo un turismo de segunda
residencia de proveniencia provincial y que no seremos nada mientras no
tengamos, como mínimo, un hotel en condiciones y con dimensiones proporcionadas
a las necesidades del mercado. Se empieza por uno y seguimos con más, no sé si
seguiremos para bingo, pero de momento aún no hemos empezado la partida. Todo
ello a pesar del Arenal Sound.
Sí, muchas fotos,
mucha entrevista pero muy poco sembrado aunque hayamos repartido miles de
botellines de mensajes, de arena de la playa y de naranjas con denominación o
no. Burriana lo que necesita no es un mostrador, es una mesa de trabajo,
inversores y confianza en que este sector es bueno para la población y eso se
consigue en un despacho. Luego vender todo eso se hace en el propio mostrador,
pero primero hay que sembrar los tomates para después recoger la cosecha.
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