Y, al mismo tiempo tendrá que apagar ese fuego interior de discrepancias, desavenencias e intereses comunes que hay en su propia fila.

 Acababa de ver un nuevo episodio de ese programa que emiten en la dos que se llama “cachitos de hierro y cromo” y entre las muchas canciones que escuché estaban “Noelia” de Nino Bravo, “Mi querida España” de Cecilia y “USA for Africa” pero primero en Apunt había visto la entrega de premios de la asociación de actores y dobladores valencianos en donde pude oir y recordar, en boca del Grup Carraixet, la canción de Lluís Miquel “Us adoneu” con la que le rendían homenaje por su reciente fallecimiento.

Decidí salir, faltaban sesenta minutos para la medianoche. Cogí al canido y salimos. La calle estaba solitaria y tras miccionar, el perro, en algunos setos y árboles del entorno, me adentré en una calle peatonal cuando me encontré con una persona, uno de esos negociadores que lo hacen para conquistar el poder, que regresaba de esa que se espera sea, siempre, la última reunión antes del acuerdo.

Como somos conocidos, le pregunté por la marcha de las mismas. Sin querer soltar prenda, al menos en exceso, me indicó que estaban en ello, pero su rostro no mostraba alegría, más bien al contrario, denotaba cansancio y hartazgo por no conseguir el objetivo final.

No voy a indicar si era del equipo que obtuvo más votos o del que obtuvo menos en las pasadas elecciones, pero la verdad y tras conversaciones mantenidas con otros durante la misma tarde, me daba a entender que nada hay nuevo en las negociaciones y es evidente, sus intereses, pese a estar en el mismo lado del espectro político son diferentes y, a la vez convergentes.

Tienen intereses diferentes ante los grandes retos, podría calificarlo mejor diciendo grandísimos, pero lo dejamos ahí, que tiene planteada esta ciudad ante la última sentencia dictada por el Tribunal Superior de la Comunitat Valenciana. Son divergentes en el modelo de ciudad. Y pretenden, ambos dos, o algunos de sus miembros, las mismas concejalías y alguna es, solamente, por ansia de venganza, a la cual considero en estos casos muy mala compañera de viaje.

Sin soltar apenas prenda se despide y se va. Nos dijimos adiós y me quedé pensando, mientras, seguía caminando con el perro. Ya no se para, ha hecho todas sus necesidades y la calle queda igual de limpia que estaba antes. Faltan pocos minutos para la media noche y entre lo poco que le sonsaqué a él y la información recibida me da a entender que harán falta nuevas sesiones para llegar a ese acuerdo, SI O SI, al que hay que llegar si quiere gobernar la diestra y para ello será el partido mayoritario quien tendrá que ceder mucho y, al mismo tiempo, tendrá que apagar ese fuego interior de discrepancias, desavenencias e intereses comunes que hay en su propia fila.

 

 

 

Como regalo de lo escuchado esta noche incluyo el link para escuchar a Lluís Miquel con su canción “S’adoneu”. Aviso puede tener una letra muy actual o de cara al futuro

https://www.youtube.com/watch?v=5Bpndomw4n4

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.