Burriana. Una sesión de investidura para analizar

 Señor alcalde de Burriana: Ni un día de tregua le han dado en el Ayuntamiento, mejor dicho, ni un segundo de tregua, dado que en el propio pleno de investidura le han dado de lo limpio por el lado que no esperaba y en una sesión que, por ser la primera y la protocolaria toma de posesión, se supone que es, un poco, de guante blanco.

Sin embargo, las críticas y los golpes no le han venido por donde algunos lectores que no han visto la sesión, podía esperar, le han venido de parte de aquellos con los que usted se había sentado a negociar un pacto de gobierno para tener cuatro años de estabilidad y de tranquilidad.

No obstante, no es, solamente, lo que dijeron, sino también como lo dijeron desde ese grupo de ultraderecha que en el ayuntamiento de Burriana ha duplicado el número de concejales gracias a los designios de sus propios ciudadanos que han tenido la libertad de elegirles como sus representantes. Si se analizan las palabras y la forma de decirlas se encuentra mucho rencor y, creo, demasiada mala voluntad.

El resto de grupos de la oposición PSOE y Compromís recordaron brevemente lo realizado y los proyectos que se quedan iniciados para esta próxima legislatura trazados tras ocho años de gobierno conjunto, pero ambos desearon lo mejor para Burriana y le tendieron la mano para gestionarla.

Habitualmente, se conceden unos cien días de gracia a quien empieza en el gobierno, excepto esta legislatura que en el primer segundo ya la han emprendido contra el alcalde, no sus adversarios políticos sino quienes hacía unas horas se habían sentado a compartir mesa de negociaciones sin haber conseguido llegar a buen puerto las mismas.

Sin embargo hay muchos otros detalles a analizar. En ningún momento le aplaudieron, salvo el señor Canós que empezó a aplaudir, un segundo, y al darse cuenta que sus compañeros de partido no movían sus manos, paró en seco, después nada de nada i, además, ni se acercaron a darle la enhorabuena.

No sé por qué, señor Alcalde, me temo que, a lo largo de la legislatura, va a tener mejores colaboradores entres quienes son considerados sus adversarios por la izquierda que con quienes, por naturaleza y en la teoría, son, para ustedes, más fácil de conseguir un acuerdo.

En fin, eso, señor alcalde, no seré yo quien le dé consejos, pero esta sesión de investidura es para analizar con detenimiento y determinar quienes pueden ser, a lo largo de esta legislatura, sus principales colaboradores si sabe negociar y quienes pueden tener más visión de ese futuro para Burriana que trazaba en su discurso de investidura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.