Presupuestos aprobados a pesar de la oposición


Poco tiene que decir el Partido Popular de Burriana, cuando en el debate presupuestario en el Ayuntamiento, el principal argumento que este partido encontró para rebatir las cuentas municipales fueron los sueldos y el aumento de retribuciones que desde junio perciben los miembros del equipo de gobierno municipal de la capital de la Plana Baixa.

Nada nuevo bajo el sol sobre unos presupuestos que suponen importantes inversiones para esta ciudad en la que, durante muchos años, brillaron por su ausencia bajo el mandato del Partido Popular que tiene el dudoso honor de haber tenido en el sillón de la alcaldía al alcalde que nos ha salido más caro y ha sido el más ineficaz de toda la etapa democrática y en cuyo equipo de gobierno han estado sentados varios miembros de la actual formación conservadora.

Sin embargo, ninguna aportación para las inversiones, ningún consejo para obtener mayores ingresos y mejoras para el municipio. Nada de nada. Crítica pura y dura a todo lo que hace el equipo de gobierno con el que discrepo sobre ciertas prioridades que se fija entre sus objetivos. Nada de nada, nuevamente, por parte de ningún grupo opositor que siguen en negar todo lo que hace el gobierno municipal sin ninguna aportación.

Y para mayor desastre de posicionamiento táctico se pasaron tres cuartos de hora, más o menos, hablando sobre la suspensión de la actuación de Camela durante las pasadas fiestas de la Misericòrdia, no aceptando la versión y los informes municipales para dar la razón a algún particular y a un colectivo específico cuyos objetivos son claros y concisos.

Sin embargo y a pesar de todo, nuevamente se puso de manifiesto que hace falta aplicar el reglamento aprobado por el propio ayuntamiento de Burriana hace casi ocho años para regular los tiempo de las intervenciones y que, las mismas, sean más concretas y concisas y no se alarguen y demoren en el tiempo de forma que los plenos municipales se conviertan en unas sesiones aburridas y larguísimas.

Objetivo cumplido por parte del equipo de gobierno, los presupuestos aprobados; con una oposición sin ideas y con muchos proyectos que hay que ir trabajando gracias a las inversiones que, por primera vez, han llegado desde los Fondos Europeos. Quedan tres años y medio de legislatura y tan sólo habría que recordarle al equipo de gobierno que el centro de la ciudad también existe, como Teruel que ha conseguido representación en el Congreso de los Diputados. Ojo al parche.


P.D. Duro casi lo mismo el tema de Camela que el debate de los presupuestos, Ojo al parche, también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.