Informaciones a medias, intencionadas y con objetivo final.


Siempre he entendido que un medio de comunicación es a la vez un medio de información, o viceversa. Además, he tenido claro que a través de él, el medio de comunicación, se debe informar y formar a los ciudadanos de la calle, bien desde las instituciones públicas o privadas y, también, desde cualquier parcela de la vida que pueda influir en el día a día de esas personas que llenamos las calles y las urnas.

Sin embargo, hoy en día las redes y algunos, pretenden no voy a decir desinformar pero si mal informar a quienes nos ocupa y preocupa la información de nuestros respectivos pueblos, ciudades, villas o aldeas de cualquier punto de esta geografía que nos rodea.

Veo y leo visionarios que manipulan tergiversan y confunden la información con la opinión con el objetivo de lanzar sobre quien sea un montón de basura sin importarles lo más mínimo las repercusiones públicas, privadas y familiares.

Oigo verdades a medias, mentiras a medias e informaciones tergiversadas de “mercachicles” que venden lo que sea a cambio de conseguir, o al menos intentarlo, cualquier objetivo por obsceno que sea o pueda ser.

De verdad, me duele los intentos de algunos concejales, parlamentarios, diputados o senadores o también a mucha gente de la calle y/o profesionales aprovecharse de situaciones difíciles para conseguir medrar en cualquier faceta de la vida o arañar unos euros que mejoren mi vida particular sin importar a quien piso o el daño que propicio.

La modernidad nos trae muchas cosas, unas buenas y otras no tanto, pero sin embargo quienes hacemos buen, mal o regular uso de las cosas somos los mismos que estamos trascendiendo con el paso del tiempo que no somos otros que esta especie humana la cual será, sin lugar a dudas la que se lo cargue todo por el mal uso que hacemos del aire, del mar, de la naturaleza, de la tecnología e, incluso, de nuestro lado bueno y humanitario que tenemos como personas.

En fin, eso. Que de la información/desinformación me he pasado a filosofar sobre lo nuestro y dejar de lado eso que me duele que es atacar a alguien sin ton ni son, con informaciones a medias, intencionadas y con objetivo final.

P.D. Lo de “mercachicles” lo he oído hoy en la radio y me ha gustado porque el significado, aún sin tenerlo, le iba bien para lo que quería decir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.