Ni juntos, ni revueltos, ni en los retratos


Da lo mismo que sea en las presentaciones de las reinas de fiestas, en los actos conmemorativos del 9 d’Octubre, la procesión del Santo Patrono de la población, de la entrega de los premios que sea o el acto que Ud. quiera, que no verá en ningún momento una fotografía de la corporación municipal al completo.

Haga la prueba, ahora que la mayoría disponemos de Facebook, Instagram o cualquier otro medio público, incluidas las páginas web de muchos ayuntamiento en donde podrá ver una foto al completo de todos sus miembros en la festividad que hoy conmemoramos, el 9 d’Octubre, que, según dicen es la fiesta que nos une a todos los valencianos.

Puede que algunos ayuntamiento no la cuelguen hoy mismo, puede que lo hagan mañana, pero estoy seguro que no verá a los representantes de todas las fuerzas políticas juntos como no sea que hayan hecho algún pleno extraordinario.

Cuando es la presentación de las reinas de fiestas los vemos, los de derechas por un lado, los de izquierdas por otro a los de centro, a veces no los vemos y a los más extremistas, como parece que no va con ellos o son republicanos no les importa, alguna vez, no salir en los retratos.

Cuando son otras cosas, como pueda ser el inicio de un importante proyecto no hay nadie que se preocupe de coordinar a todos para inmortalizar el momento y vuelven a hacer lo mismo, unos por un lado y otros por el otro y los menos no han ido al acto porque no van a casi nada.

Considero que la gestión municipal es todo y que todos los momentos deberían inmortalizarse, no por los protagonistas, sino por el pueblo o la ciudad, dado que el acto que llevan a cabo, por sencillo que sea, es muy importante para la población a la que representan.

Hay veces que las poblaciones pequeñas no pueden permitirse ciertos dispendios que subsanan como mejor pueden, pero los hay también que tienen recursos y no son capaces de ir narrando día a día la crónica de su ciudad para que sus vecinos y, sobre todos, generaciones futuras, conozcan el día a día de su presente o su pasado, a no ser que sea a través de sus fotos partidistas y procedentes de sus propios móviles que quedan para su consumo particular y no para el de la población a la que representan.

La verdad es que, en algunos sitios, ciertos representantes públicos consideran que sus adversarios son sus enemigos y que al enemigo ni agua, pero la realidad es que los temas protocolarios son un auténtico desastre en ciertas poblaciones que no voy a nombrar pero que Ud. Sr. Lector puede imaginarse.

P.D. Feliç Diada


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.