Ánimo


Querido blog:

Estamos llegando a final de año y, tras haber felicitado la Navidad a mis amigos a través de otro medio que te hace la competencia, quiero decirte que este ha sido un tiempo en el que te he dejado un poco más abandonado que los años anteriores y que he tenido una mayor irregularidad para contigo.

Tengo que reconocer que los múltiples desencantos que me han rodeado han conllevado que, en algunos momentos, no me acordara de esa cosa que ha llenado mi vida que no ha sido otra que la de escribir palabras en el papel o en el viento, a través de las ondas, y que fueran mis ciudades y sus ciudadanos quienes padecieran, disfrutaran o se enteraran de aquello que muchas veces ocurría entre ellos o que mi cabeza deseaba decir.

No es que, como puedes ver, te haya sido infiel, sino que te he marginado un poquito por aquello de no escribir, muchas veces, de las cosas negativas que nos han acontecido, pero es que si tuviera que elegir una palabra para definir este año transcurrido sería la de desilusión y si tuviera que encontrar otra para el próximo que empieza dentro de unos días, sería la de, a pesar de todo, esperanza.

¿Y sabes qué es lo que pasa? Pues, sencillamente que creo en las personas y en lo que ellas pueden hacer o conseguir y eso conlleva que, en ocasiones, nos desengañemos los unos de los otros aunque, buscando la parte positiva,  siempre procuro encontrar la parte ilusionante y esperanzadora en ese futuro inmediato que nos acecha con cada salida del sol y que posibilitará que nuevamente nos volvamos a desencantar para recuperar la ilusión con el siguiente amanecer.

Pues eso, hay que ser positivista. Tener espíritu emprendedor a cada canto del gallo; cada día en el que los atardeceres rojizos esconden a Helios tras las montañas más próximas a mí; hay que mantener la esperanza en que el mañana, a pesar de lo que los seres humanos hacemos cada día, será mejor que el pasado y que, a pesar de todo, nunca, ningún pasado fue mejor que el mañana.

Así es. Y esto quiero dedicarlo a es@s amig@s que necesitan, como mínimo un poco de ilusión, de ánimo y de apoyo por pasar momentos difíciles en sus vidas y a l@s que aliento a seguir con esa esperanza de que en breve todo será un mal recuerdo del que pasar página para coger nuevos bríos e ilusiones cada mañana al amanecer. Ánimo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.