Mi reino por un sillón, cueste lo que cueste


La verdad es que hay titulares que tienen “ingeni i gràcia”, como diría mi amigo Quino Puig tan experto en temas de crítica fallera, y que tanto parecen gustar a quienes redactan las notas de prensa que publican algunos partidos y, siendo estos de Burriana, con mayor motivo.

Leo estos dos titulares “El PP reclama la convocatoria del Consejo Agrario para actuar contra los mosquitos” y “En Burriana pican los mosquitos porque el PSPV no quiere perder la alcaldía” ambos dos son de sendas notas emitidas por el Partido Popular de la capital de la Plana Baixa y, sin lugar a dudas, no dejan de ser curiosos.


Respecto del primero, cosa que no me parece mal, se habla de la convocatoria del Consejo Agrario con un tema concreto y específico, acabar con la maldita plaga de mosquitos que tanto nos afecta a los burrianenses y al resto de poblaciones de la comarca y, muy especialmente, a las costeras.


No sé, tal vez como el tema tiene mucho que ver con la agricultura lo que se pretenda es que este Consejo, tan eficaz y resolutivo, mate los mosquitos a cañonazos; entreguen paletas de matar moscas para usarlas contra los mosquitos o salgan en defensa de quienes son “agredidos” por los minúsculos bichitos que tanto nos fastidian y los lleven, a los mosquitos, ante el defensor del pueblo.


La segunda es mucho más chocante y es que da la sensación que el Partido Socialista de la población tiene, en la propia alcaldía, un criadero de mosquitos que lanza de forma voraz y veraz contra quienes son sus gobernados sin importarles la edad o condición social.


Se puede llegar a creer que es una maldición socialista lanzada contra los ciudadanos a quienes gobierna como si de una plaga bíblica se tratara.


Y, es que tengo la impresión que ese lenguaje vulgar, soez, faltón y escaso de veracidad, que algunos utilizan en los plenos municipales, lo quieren hacer llegar a la calle con la intención de lanzar contra la alcaldesa de la población y su formación política, todo el veneno que sea posible con el único objetivo de conseguir ese sillón que durante tantos años algunos concejales del Partido Popular y de otras formaciones del tripartito opositor han custodiado, con escasa efectividad para la población.


Visto lo visto yo lo titularía “mi reino por un sillón”, cueste lo que cueste y ofenda a quien ofenda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes