La respuesta cada uno

Ya llevo tiempo sin escribir nada y es que este año no les he escrito carta ni a los Reyes Magos y es que estoy un poco vago o, a lo mejor muy desencantado y ante esta situación creo que voy a “apesebrarme” un poco y atacaré, en esta ocasión a esa oposición que cada día nos deleita con esos titulares reivindicativos de un “nuevo hacer” que no tenía cuando estaba en el gobierno, cuyo periodo gobernante alcanzó las dos décadas o lo que es lo mismo cuatro lustros o, para que parezca un poco más, veinte años.

Empiezo por los últimos titulares. “El PP pide a podemos un esfuerzo para que el código ético que garantizaron en 2015 que estaría en un mes, se apruebe en 2017, que es este año que acabamos de comenzar”; razón no les falta, pero es que este concejal está dentro de un circulo que le impide salir al exterior y es que con “su mucho trabajo” y sus dedicaciones no tiene tiempo para tanta cosa. No obstante, si lo hubieran hecho Uds. En los veinte años, ya estaría terminado.

Otro titular. “El Partido Popular exige al PSPV reunir a los afectados por el Pativel como han hecho en Alcossebre para evitar las dudas y el malestar general”. El Pativel es esa Ley que pretende hacer el gobierno autonómico y que pretende regular y ordenar la zona costera y es que como siempre ha ocurrido, todos se han desarrollado, menos nuestro hermoso parque playero que ocupa más de 250.000 metros cuadrados al lado del mar y que no ha sido, nadie, capaz de realizar algo interesante en su interior. Una pena que no se haya hecho algo allí que revitalice la economía burrianense.¿Quien gobernaba hace dos años?

Más titulares. “Burriana asume unos gastos de 4.000 euros para recoger las basuras del puerto después de que el consell no lleve a cabo su gestión”. Vaya derrochadores estos, se han gastado cuatro mil “euretes” recogiendo las basuras extras y es una pena que no se acuerden de lo que nos han costado las basuras y el festival Arenal Sound mientras ellos gobernaban, creo que la cosa estaba por los 600.000€ euretes del alma; ahora bien tampoco nos hubiera ido mal ahorrarnos cuatro mil euretes más.

Nada, pues que eso, tres titulares, solo, para una resaca de Año Nuevo en que los Reyes nos hubieran podido traer más cositas como “Una Borriana, més Bonica”; una cavalcada muy mejorable; una mayor ilusión de futuro y un proyecto de ciudad con visión de futuro.

Pero, también, una remodelación eficaz y resolutiva de las delegaciones municipales, ahora que hay una nueva incorporación; un poco de pavimento para la carretera de Burriana a Nules y para el camí l’Axiamo; una mejor iluminación de la zona centro de la población y ya puestos hasta un parking en el Pla. ¿Qué todo esto es mucho para los Reyes? Pues que se muevan y busquen formulas, es posible que haya empresas y empresarios a los que les interese una propuesta interesante.

Mientras que esto no ocurra, pienso, ni el centro urbano, ni el comercio local podrá revitalizarse. El centro está lleno de chatarra de coches, entre ellos el mío. En qué poblaciones, similares a Burriana, no hay un centro exento de vehículos y de circulación. La respuesta cada uno.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.