Estimada Carolina


Estimada Carolina, hay gente que tiene un Don especial para conquistarse a la gente y creo que, en este caso, ese Don lo tienes innato, no sé si lo tienes en los genes o donde, en cualquier caso da lo mismo, que lo mismo da.
Desconozco tus orígenes, de dónde vienes, ni cuales han sido tus méritos para encabezar la candidatura de un partido que, hasta ahora, me caía simpático, pero con tus discursos vas ganando adeptos, aunque si sigues así, lo adeptos serán para todo lo contrario de lo que persigue un partido que pretende gobernar o al menos ser bisagra, pero a las bisagras hay que echarle aceite para que no chirríen y me parece que esa bisagra chirría demasiado o es que le has puesto un poco de vinagre y se ha oxidado.
Tu partido ha presumido de pactar con aquellos que se han comprometido a echar fuera a quienes se han corrompido o han hecho un mal huso del poder y mira por donde a la primera de cambio vas tú y ¡zas! No sé si te has corrompido o has hecho algo peor, has ofendido a millones de personas que, como yo, hemos tenido una lengua materna que amamos y respetamos, por lo menos, igual que al castellano y por ello no ofendo a nadie, cosa que tú si que has hecho, incluyendo a muchos valenciano-parlantes que te votaron, pero ahí sigues, tan tranquila, ocupando tu escaño como si no hubieras dicho nada.
Me caías bien, por tu apellido, pero ahora has dejado de caerme bien por eso mismo y espero que, en nada, me dejes de caer, dado que para mí, has caído, a partir de este momento en el más oscuro rincón de mis pensamientos.
Probablemente pienses, si lees esto, que escribo el artículo en castellano, si, lo hago para que no necesites traductor y lo entiendas y para que comprendas que una lengua, aquí llamada valenciano, se puede defender en muchos idiomas y que además esos que la hablan y que, por razones que no vienen al caso, muchos no escriben por no haber podido estudiarla pero que la tienen como materna, merecen el mismo respeto de aquellos, que como tú, son capaces, incluso, de hablar mal de su propia madre, perdón de su lengua materna.
Como dice el poeta “qui perd els origens perd l’identitat”, pero algunos no tienen ni orígenes ni identidad, como no sea, únicamente, el vil metal y creo que ese no es tu caso, o ¿tal vez si?

P.D. Lo de la foto no es un error
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes