A veces la fe no es suficiente


Acabo de conocer la candidatura presentada por el PSOE de Burriana para las elecciones municipales del próximo mes de mayo y, tras ello, llego a la conclusión de que se lo están poniendo fácil al Partido Popular para que consiga, nuevamente, la mayoría absoluta y con ello entregarle la alcaldía y el gobierno a un grupo de personas que ha sumido a Burriana en la mayor depresión colectiva que se conoce de la reciente historia democrática de la población.
Del “m’agrada Maria José” he pasado a la preocupación por Maria José y es que para ese viaje no hacían falta tantas alforjas. Desconozco cuales hayan podido ser las presiones internas para formar la candidatura; los mimbres con los que se ha contado; la libertad de elección y algo que en el PSOE es muy característico que es la convalidación de fuerzas y de familias que coexisten en su seno.
Desconozco todo lo anteriormente dicho, pero desde fuera y sin desmerecer a nadie que vaya en la candidatura, no soy quien para juzgarlos, creo que las expectativas levantadas en su momento con la elección de la cabeza de lista, se han difuminado a lo largo de la forja de la candidatura. Al menos a mi entender.
Ya conocemos, total o parcialmente, dos candidaturas y cinco candidatos. Los candidatos son por CIBUR Mariola Aguilera; por el PSOE Maria José Safont; por el PP Juan Fuster; por Compromís Vicent Granel y por EU Gabriel Ferrandiz, quedan en el tintero la posibilidad de otras opciones como son Ciudadanos que se está moviendo mucho últimamente y Podemos que, de hacerlo, lo hará como coalición o plataforma electoral, se rumorean otras opciones, pero sin poder confirmar nada de ello, todavía.
Lo que me doy cuenta por los comentarios recibidos, de dentro y de fuera de la población, es que tras conocer los nombres muchos, entre ellos quien escribe esto, hemos perdido un poco de fe en que el principal equipo de la oposición, en la actualidad, tenga ilusión por tomar las riendas de una ciudad sumida en el desencanto y con la ilusión de que regrese al poder el PSOE para dar un paso hacia adelante y recuperar todos los que hemos dado para atrás.

Tras el golpe de estado de su secretario general en Madrid, de colocar a un independiente en las listas autonómicas madrileñas, este acto, debería haber servido a muchas agrupaciones para salir fuera de su ámbito político, buscar a gente que entrara, no en política sino a trabajar por su pueblo que al fin y al cabo y como siempre digo un concejal es “poc menos que una mer.. baix d’un plat” y no lo que algunos/as concejales/as se han creido ser la “barbie” o el “Ken” de los muñecos. En fin que hubieran podido abrir las ventanas para que entrara aire nuevo y desaparecieran los malos vicios que hay en el hemiciclo municipal.
Nos quedan por conocer, entre otros, la candidatura del Partido Popular y mucho me temo que de renovación nada de nada, continuismo total pero en este caso y hasta la fecha no les ha ido mal, no en vano llevan veinte años gobernando aunque otra cosa es lo que han hecho que es algo así como nada de nada.

En fin si hace unos años escribí un artículo que lo titulé “presunta legislatura perdida” y que no encuentro por las interioridades de mi ordenador, tendré que reescribirlo y seguramente que la próxima será la sexta legislatura perdida de una ciudad con muchas posibilidades y que no sabe aprovechar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes