Un president con "huevos"


Leo que ayer en un acto que tuvo lugar en la Universitat Jaume I pitaron y le tiraron huevos al president de la Generalitat, Alberto Fabra; leo que alguno de esos huevos impactaron en el coche del Molt Honorable o en la persona del rector de la UJI, Vicent Climent y leo también que hubo momentos complicados y que uno de los manifestantes fue detenido.

Pues bien, también leo que entre los manifestantes hubo algún/a diputado/a que alentó a los manifestantes a boicotear este acto y, con ello, poco favor le hacía a la institución que representaba ese/a tal señor/a, entre otras cosas porque es la empresa que le paga, y no poco, por hacer un papel que, muchas veces, no está a la altura de sus circunstancias.

Me parece muy bien que se reivindique, están en su derecho, pero todos los demás también tienen el derecho de hacer lo que les corresponde, inaugurar un espacio para las empresas, un centro de DIA o un semáforo, da lo mismo, todos tenemos nuestras libertades y ellas finalizan cuando comienza la libertad del otro.

Parece ser que hoy todo está permitido y no debería ser así. Comprendo que estemos cabreados, indignados, malhumorados, etc. porque la que nos está cayendo no es poca, pero de ahí a todo lo demás hay un trecho y aunque alguien no se crea lo que voy a decir, es así. Este presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no se merece muchas de las cosas que le están pasando, porque, hasta la fecha, está respondiendo, a pesar de las presiones políticas y empresariales de Valencia y a la presión turística de Alicante a las expectativas que algunos teníamos sobre lo que podía pasar y además ha cogido el toro por los cuernos, cosa que algunos de su mismo partido o de otros no han sabido hacer.

El president de la Generalitat, te guste o no representa a todos y cada uno de los valencianos y ese puesto está ocupado, hoy por hoy, por un ciudadano de Castellón llamado Alberto Fabra y lo que él representa se merece un respeto y si se discrepa de su gestión hay muchos medios para poderlo expresar y nunca con “huevos” porque es más fácil tirar un huevo que poner los “huevos” donde hay que ponerlos para expresar la discrepancia ante quien sea y razonar la cuestión y buscar la solución a los problemas surgidos.

La situación es complicada en la Universitat, pero también en otros campos y nada es o va a ser fácil y tirando huevos aún menos y las discrepancias, por más fuertes que sean, siempre tienen la palabra como vehículo de expresión, o al menos deberían tenerlo. Por cierto Sr. President lo de Castelló Cultural es una pena, revísenlo.
Por cierto para lidiar con alguno/a se necesitan, también, muchos huevos. Verdad Sr. President?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.