En contra de ....... se vive mejor


Contra algo o contra alguien, siempre se vive mejor. Vivíamos mejor cuando vivíamos contra Franco, luego, con el advenimiento de la democracia, vinieron otras fobias de las que los valencianos bien sabemos de ello, contra la denominación de la lengua, contra los signos de identidad, contra el catalanismo "invasor" y un largo etc. de situaciones que nos han traído a este momento en el que como, aparentemente, no tenemos contra quien vivir, vivimos peor.

Pero sin embargo, los hay que bien saben buscar “contra” quien vivir. Inicialmente, algunos vivieron contra Europa y ahora, los hay que viven contra España, pero todos estos movimientos siempre surgen cuando aparecen momentos de crisis, nunca en tiempos de bonanza y como somos así, así nos va y así nos ven.

No voy a defender a quien se puede defender y tampoco voy a criticar a quien se pasa un tiempo excesivo viendo enemigos donde no los hay y a pesar de que no soy excesivamente amigo de los símbolos, ni de los himnos ni del fervor entusiasta de las ideologías. Si que tengo que decir que me gusta el apartado de todo lo anteriormente dicho que sirva para unir y no para dividir aunque, todo lo dicho, en un mayor porcentaje, sirve más para dividir que para unir y si no, analicemos nuestra historia, análisis que no voy a hacer yo, sino que me gustaría que lo hiciera el propio lector como una deducción personal a esta carnaza que lanzo para hacer, si cabe, un examen de conciencia, sin saber cual será la penitencia y si cabe propósito de enmienda.

A veces me deprimo por la memez de los problemas que nos creamos y sólo nos damos cuenta de lo poco que valemos cuando perdemos algo o a alguien, pero no escarmentamos, volvemos a las andadas. De vez en cuando pienso en las fuerzas que malgastamos haciendo lo que no deberíamos y lo bien que estaríamos si hiciéramos lo contrario. De tanto en vez analizo los esfuerzos perdidos en crear situaciones divisorias en lugar de aunar esfuerzos y solucionar los problemas planteados, la mayor parte de veces, de forma innecesaria.

En fin creo que me estoy deprimiendo y no quiero llegar a tanto, en otro momento hubiera dicho que voy a dejar la pluma, pero ahora simplemente le voy a dar a guardar y a colgar esto en el blog para que alguien, si quiere, lo lea y si le sirve para vivir mejor, me alegro. En caso contrario, lo siento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.