En Madrid no tienen playa, pero nosotros tendremos otra.

 Hola Rosa, mira por donde acabo de escribir, hace unos días un artículo y las noticias me generan los mimbres para escribir lo que puedes estar leyendo, o no, pero que yo sí estoy escribiendo.

Digo pues que he leído que en la zona de Santa Barbara van a crear una playa con el refuerzo del muro de contención y el aporte de la arena de la playa de El Arenal, si ese lugar que ya se está preparando para celebrar una nueva edición de ese festival que sólo nos sirve para ponernos en algún mapa y que a lo largo de su historia poca trascendencia ha dejado para la ciudad y sus ocupantes y es que, como digo desde hace años, requiere de una reorganización que nadie es capaz de atajar.

Así es que vamos a tener una nueva playa en Burriana que estará situada en la zona de Santa Bárbara, un poquito más allá de donde debiera ir ese proyecto parido hace veinticuatro años y que se llama Golf Sant Gregori. ¡Qué ilusión¡

Con una pequeña playa que tenemos en el sur del puerto de la ciudad, desconocida para la responsable de turismo municipal; con otra situada un poco más al sur con un espigón trasversal totalmente olvidada en cuanto a mejoras se le puedan posibilitar; con otra en la línea divisoria de Nules y Burriana en la que hicieron un agujero al muro de contención y que se utiliza por quienes viven en aquella zona, ahora nos llega otra nueva que estará situada más al norte, cerca de la desembocadura del Millars, ellas, además de las tradicionales del Grau, Malvarrosa y El Arenal.

Hay quienes sueñan por la noche y luego, durante el día, mandan hacer una nota de prensa y, enseguida, la lanzan al aire como si fuera la carta a los Reyes Magos. Quiero esto y esto y lo otro y ……… a ser posible envuelto en papel de colores vivos mejor que con adornos de ese gordo de color rojo que se ha adelantado, en el tiempo, a nuestras tres Majestades.

Como tenemos un turismo tan masivo que llena nuestras calles, nuestros hoteles, nuestros apartamentos turísticos, o no, y se llena de gente para los festivales que tenemos y como tenemos muchos kilómetros de costa virgen, vamos a ampliar las zonas de playa para que vengan más turistas y dejen más divisas en nuestros establecimientos comerciales, hostelería, etc.

En el Arenal tenemos, aproximadamente, doscientos cincuenta mil metros cuadrados de suelo municipal que ningún ayuntamiento ha sido capaz de desarrollar, tenemos un centro histórico repleto de chatarra, tenemos un servicio público de autobuses más que deficiente para traer gente a nuestras playas y ahora vamos a crear, de forma artificial una nueva.

Supongo que alguien tendrá que explicar que las corrientes marinas van de norte a sur; que si no se protege la arena con espigones se la volverá a llevar; que en la zona sur del puerto de Burriana hay que reivindicar espigones que eviten el retroceso de la misma y que ello hay que reclamarlo con insistencia y no, solamente, con “quejios” electorales.

En fin eso, Rosa, que necesitamos más playa y en lugar de acondicionar lo poco que tenemos vamos a hacer una nueva para seguir reclamando y apareciendo como víctimas del abandono al que nos tienen sometido nuestros propios gobernantes.

Pues nada. En Madrid no tienen playa, pero nosotros tendremos otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. alcalde, no permita que estas delegaciones estén en manos de incapacitados, el daño puede ser mucho e irreparable.

“La naranja nase verde y el tiempo le da color, pero al que nase gilipollas no lo madura ni Dios”