Nos quedan cuarenta y cuatro meses, más o menos, y el urbanismo de Burriana poco va a cambiar.

 Dicen que la distancia es el olvido pero, no sé por qué, cuando estoy fuera de Burriana, y ahora es uno de esos momentos, veo las diferencias que algunos municipios han registrado en los últimos años en sus centros neurálgicos y la verdad es que me produce un poco de tristeza al comprobar que este mismo espacio en esta ciudad no ha registrado el más mínimo cambio en los últimos sesenta años y, auguro, que tampoco lo va a experimentar en los próximos cuatro.

¿Y por qué digo eso? Simplemente porque se ha perdido la gran ocasión de iniciar esa remodelación después de los estropicios “arbóreos” que se han padecido en El Pla con la rotura y/o poda del ficus y la caída del abeto de hace apenas unas semanas, en las que por suerte no se registraron desgracias personales.

He visto el “cuadradito” que le están haciendo al ficus para delimitar el espacio y, la verdad, da un poco de risa. Se lo comenté a algunas autoridades municipales, ya lo sé no tienen por qué hacer caso a un vecino que busca mejorar su ciudad, sin embargo creo que lo del centro de Burriana es un clamor que requiere de una modernización más que urgente y nadie se atreve a meterle mano por el bien de todos. Y sin embargo no se dan cuenta.

Existen informes que demandan que se peatonalice, se creen plazas de aparcamiento en el subsuelo, se reorganice el tráfico y se den nuevos usos a la plaza céntrica más grande que hay en toda la provincia, y nada. Nadie se atreve.

Los diferentes planes estratégicos de turismo, que ya van tres y un añadido, lo recomiendan, el informe del colectivo Foro Burriana 2030, lo detalla y también recomienda su remodelación, incluso, por fases, pero nada de nada. Nadie está teniendo las suficientes agallas para tomar esa decisión de cambiar de forma sensible este espacio que, sin lugar a dudas, repercutirá en toda la ciudad y que en su día fue un centro neurálgico importante.

En fin, eso. Que Burriana requiere de tomar decisiones firmes y mucho me temo que nos quedan cuarenta y cuatro meses, más o menos, y el urbanismo de Burriana poco va a cambiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.