"Sinvergüenza"

 Parece ser que la dominante tónica de insultar que se promueve desde la extrema derecha española para que los demás contesten y se establezca la equiparación entre todos aquellos que se dedican a la vida pública aquí en nuestra ciudad o allá en la capital se está estandarizando en todas partes, incluido nuestro Magnífic.

Los insultos y las mentiras utilizadas, de forma periódica, por ese partido extremista que tiene en nuestro municipio dos representantes está llegando a lo más sublime de cuanto puede expresarse ante la opinión pública en general y de cuantos asistimos el pasado jueves al pleno municipal en el que el Sr., por decir algo, Jesús Albiol, acusó al concejal Sr. Vicente Aparisi de “sinvergüenza” sin aclarar los motivos por los que le decía tan ilustrativa palabra cuando, además, se hablaba de un tema de gran interés para nuestra ciudad como es la reforma del delito de sedición que está promoviendo el gobierno de España.

Según la RAE sinvergüenza” es aquel que comete actos ilegales en provecho propio o que incurre en inmoralidades”, tras indicarle la alcaldesa, por dos veces, al concejal extremista, que retirara esta acusación y la negativa del pronunciador de dicha acusación a retirarla continuó la sesión con un tono crispado sin que la presidenta del pleno le retirara la palabra a dicho concejal por tan infundada acusación y en el caso de que tuviera motivos para indicarlo, el lugar para la denuncia es otro bien diferente pero, eso si, con pruebas que lo atestigüen.

Siempre me ha parecido una pérdida de tiempo este tipo de mociones que se presentan en el pleno municipal, dado que ni nos afectan como institución, ni tiene ningún poder para el ayuntamiento el que se apruebe o no la referida moción, aunque si lo tenga con posterioridad para los ciudadanos y, además, a mi entender es hacer el ridículo de forma constante por parte de quienes quieren salvar no sé qué patrias que se encuentran al borde de la desaparición. Ven fantasmas donde se producen las sombras de las nubes cuando pasan por delante del sol. Por cierto, hasta la fecha, pocas propuestas han aportado a la vida ciudadana.

Si hay algo que no debe hacerse, desde mi modesta opinión, es llevar al debate de los plenos la tertulia de una barra de bar o de un “esmorsaret valencià” nuestros representantes deberían tener otros modales y este señor ha demostrado que no los tiene.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.