Es una vergüenza para el concejal de cultura y para toda la corporación en pleno

Hoy voy a escribir un segundo artículo sobre un mismo tema. Lo voy a escribir desde la tranquilidad que dan veinticuatro horas transcurridas desde que viera un programa de televisión local y escuchara las inexactitudes, verdades a medias y presuntas mentiras de un concejal, a la sazón de cultura, de una de mis localidades.

Sin embargo, antes de analizarlas me hago la siguiente pregunta: ¿Cómo alguien, con cargo público, es capaz de decir tantas inexactitudes en tan poco tiempo sobre el Museu de la Taronja de Burriana?

No creo que sea el desconocimiento. No creo que sea la ignorancia. No creo que sea la mala fe. No creo que haya sido un error. En fin ……

Hace unos días apareció una noticia sobre la posibilidad de reabrir el Museu de la Taronja tras unos diez años transcurridos desde que se cerrara bajo el mandato de un alcalde del Partido Popular, José Ramón Calpe; un concejal del Partido Popular, Enrique Safont, al que algo más de cuatro años después sucedía en el cargo un concejal de Compromís, Vicent Granel, y una alcaldesa socialista, María Josep Safont.

Sin entrar a juzgar otros asuntos, no se puede admitir que una situación como la vivida, el cierre del Museu de la Taronja, haya tardado tanto tiempo en darse el carpetazo definitivo para su reapertura. Indecente fue que ante la mala gestión se cerrara, pero que en seis años, del actual regidor, no se haya solucionado el problema cuando, además, quien hizo las declaraciones sabía que les pusieron sobre la mesa, al menos, dos soluciones particulares para agilizar el tema, es una verdad a medias o una inexactitud flagrante.

En Burriana se habla de muchas cosas y, casi siempre, de los mismos problemas. Problemas que quienes nos gobiernan no han sabido atajar. El Aenal, el parking subterráneo, los espigones de la costa, el casco antiguo y, como no, el Museu de la Taronja con su década prodigiosamente cerrado y luego sacamos pecho cuando hablamos de la “fruita daurada” que tanto reconocimiento ha dado a la población.

Que el Museu de la Taronja esté cerrado, lo digo una vez más, es una vergüenza para el concejal de cultura y para toda la corporación en pleno. Es un bochorno para los que han gobernado y para quienes gobiernan y, también, es una situación deplorable para una oposición que nunca ha dicho nada al respecto. Los únicos que no tenemos la culpa somos quienes los hemos elegido o ¿tal vez si por elegirlos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.