La joya de la M.........

 Corría 1995 cuando el Partido Popular llegó a la alcaldía de esta ciudad que nos acoge y que situada al lado de ese Mediterráneo, al que cantaba Serrat, y cuya arribada parecía engendrar ilusión a una población, entre otros puntos, en el apartado turístico.

Un apartado turístico que tenía mucho por hacer y que poseía pocos mimbres, muchas posibilidades y ningún proyecto real o ficticio que no fuera más allá de cuatro pinceladas en un borrador y mucha posible especulación en un futuro próximo, mientras tanto la joya de la corona seguía intacta esperando a alguien que le hiciera algo.

Lo primero que se hizo fue cerrar un camping, con pocos servicios que se hubieran podido mejorar y servir de acicate para otro tipo de inversiones y poco más que continuar con los chiringuitos cuya degradación en servicios, mejoras paisajísticas, y del entorno queda mucho que desear, aún hoy en día. Menos mal que ofrecen un importante servicio lúdico a quienes hacemos uso de ellos.

Plantamos arbolitos, en algunos lugares sin orden ni concierto, mientras la zona del antiguo camping padece una degradación de la flora más que notoria con algunas calvas arbóreas semejantes a campos de futbol y un estado de los árboles existente más que mejorable. Podría afirmar severamente que está abandonado.

Las joyas se utilizan, se exhiben, se enseñan, se conservan y se mejoran y este lugar, al que algunos consideramos la joya de la corona del turismo de Burriana, en compañía de Sant Gregori, sigue intacta, por no decir peor, que aquel año del seño de 1995.Una lástima.

Hasta la fecha nadie ha sido capaz de programar algo serio que promocione el turismo en la zona de El Arenal, con o sin Sound. Nadie se ha atrevido a ejecutar algo estable que se pueda utilizar todo el año, sin embargo, lo más lamentable es que no se ve a nadie, con responsabilidades, que sea capaz de ejecutar algo que sean, presuntamente, algo más que “chorradas” que apenas sirven para nada.

Concursos de ideas ya se hicieron en los años ochenta. Planes estratégicos de turismo ya tenemos dos sin que se haya llevado a la práctica ni uno solo de los puntos que los especialistas proponían para reconvertir este espacio de más de doscientos cincuenta mil metros cuadrados en un lugar que genere riqueza para esta ciudad a la que tanta falta le hace.

En fin. Eso que me duele hablar de esta joya que ni está presentable, ni se le espera. Parece que más que la joya de la corona sea la joya de la ………                                    M ……..

No seas mal pensado es la joya de la MAR

 

Comentarios

  1. Ya hace años, cuando querian hacer algo en el Arenal, me hicieron una pregunta para Burriana tv, que que opinaba, les dije aqui han mandado varios partidos politicos y ninguno ha hecho nada. yo creo que hay alguna cosa o personas que no quieren que se arregle la playa, no se a quien les puede hacer esto bien. A BORRIANA DESDE LUEGO NO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.