Señora alcaldesa. A pesar de todo estoy con Ud.

 Todos, hemos dicho, hemos oído, comentado y lamentado que Burriana ha perdido muchos trenes, el de la industria, el de ser una ciudad comercial potente y otros muchos de lo que nos hemos lamentado una y otra vez y hemos perdido, incluso, hasta el del turismo.

Algunos dicen que los principales motivos han sido unos u otros; estos o aquellos, pero por “H” o por ”B” la verdad es que estamos donde estamos porque una serie de poderes fácticos, según vuelvo a recordar, han impedido que en su día se instalaran empresas en nuestro término municipal, han impedido que vinieran cadenas hoteleras a instalarse aquí; no han permitido que vinieran otra serie de establecimientos que pudieran ensombrecer, aunque fuera en parte, sus pingues beneficios.

Ahora estamos volviendo a este mismo punto en el que se está intentando que lo que puede ser la punta de lanza del desarrollo turístico de nuestra ciudad, si todo se hace bien, sirva de locomotora para Burriana durante los próximos cincuenta años. Si. Estoy hablando de Sant Gregori y repito, si todo se hace bien hecho.

En los últimos meses estamos asistiendo a una masacre, sin cuartel, hacia la alcaldesa y su equipo de gobierno. Estoy seguro que a todos sus actuaciones y realizaciones no agradarán, a mí todas tampoco, pero me da la impresión que esa furibunda fobia contra, especialmente, la persona de la alcaldesa, a la sazón, María Josep Safont, no deja de ser una campaña orquestada y bien pagada por esos nuevos poderes fácticos que gobiernan Burriana y que han encontrado su ventana de difusión mantenida con dineros particulares con el objetivo de manchar el buen nombre de la persona que dirige la gobernabilidad de Burriana.

Hoy voy a romper una lanza a su favor. Al de ella y al de Sant Gregori. ¿Por qué no se ataca la actuación que tuvieron algunos alcaldes anteriores con este tema, porque no interesa que eran de los nuestros? ¿Por qué no se habla de la mala actuación de ciertos señores que urbanizaron ciertos PAI’s y que obtuvieron prebendas importantes y que ahora son enemigos furibundos de este proyecto?

Siempre he tenido confianza en el proyecto, aunque haya tenido diferentes grados de credulidad, y ahora es el momento más importante y de su realización depende, en gran parte, el futuro de Burriana. De su realización y del buen hacer de nuestros gobernantes y de todos los ciudadanos, incluidos aquellos que ponen palos en las ruedas porque sus intereses personales no están en Sant Gregori sino en otras zonas desarrollables urbanísticamente de Burriana.

Creo que Burriana no se puede quedar sin Sant Gregori y que nuestra alcaldesa no merece lo que se le está haciendo. Esos ataques personales serán un boomerang que tendrá su retorno, más pronto que tarde, y que quienes los lanzan no contentos con difamar a “la Safont” lo están haciendo, ahora, con algunos responsables públicos que desarrollan su labor de forma excelente y que, únicamente, pretenden difamar por difamar sin importarles nada de nada, ni su vida personal o profesional.

En fin. Eso, que me duele mucho cuando se ataca personal o profesionalmente a la gente y cuando recuerdo que han vueltos esos “nassos peluts” a Burriana que han impedido que nos subamos a cualquier tren que pase por esta estación de término que se llama Burriana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.