Querida "Maléfica" alcaldesa de Burriana

Querida alcaldesa de esta ciudad en la que vivo, cohabito, paseo, disfruto y padezco. Digo pues, querida y “Maléfica” alcaldesa, supuesta inventora de las picaduras de esos mosquitos que nos comen vivos a quienes viven o conviven con nosotros durante este período veraniego en el que estos casi invisibles animalitos disfrutan de “la nostra mar” y aterrizan sobre nuestras tostadas pieles poniendo por delante su probóscide hasta hincarla en la epidermis que más le apetece según su capacidad atrayente.

Desde que accediste a la alcaldía has soltado, según versión de la oposición, una serie de males sobre nuestra ciudad que cuando termines esta legislatura, suponiendo que sea tu último periodo de gestión, habrás dejado a la ciudad como un erial, es decir con nada que hacer en ella; falta de todo lo más imprescindible y los únicos que habrán sobrevivido serán los mosquitos.

Hay algunos que tienen mala memoria. Es como si cuando ellos fueron concejales de sanidad no existieran los mosquitos. Otros que también fueron concejales de otras áreas recordarán las maravillosas gestiones para hacer de la carretera del puerto un bulevar con no sé cuantos carriles a cada lado. Los hay también que no se acuerdan que endeudaron a este municipio en más de veinticinco millones de euros cuando ahora estamos en unos cinco, millón arriba, millón abajo.

Los hay, a la vez, que todavía se acuerdan la gran cantidad de ayudas y colaboraciones que llevó a cabo nuestro Maganífic allá por la anterior crisis cuando gobernaban otros. No hubo ni un céntimo para ayudar a ningún comercio, peluquería, “paraeta” o empresa de mayor o menor número de trabajadores que se beneficiara de ello y, además, no sólo “NO” condonaron el pago de las terrazas a los bares de nuestra ciudad sino que, además, alentaron en gran medida el consumo en nuestro comercio local.

Como muestra un ejemplo. Allá por la legislatura entre 2007 y 2011, el Boletín de Información Municipal “El Pla” comenzó a editarse en tierras de Castilla-León; los coches y las motos de nuestra policía se compraban en ciudades próximas a las nuestras. Desde nuestro Magnífic apenas se contrataron servicios en nuestra ciudad y las empresas lo pasaron muy mal, estuvieron solas y no tuvieron nadie que las ayudara. ¿Se acuerdan?

Pero lo que me interesa es lo de los mosquitos y es que desde la oposición de nuestro querido Pleno, cuando se enteran que van a hacer campaña de fumigación, salen en bandada a decir que los mosquitos nos comen. Cuando saben que van a salir líneas de ayuda a los comercios y empresas, entonces salen exigiendo lo que esa misma mañana el equipo de gobierno anuncia, en las comisiones, las iniciativas que van a publicar, en fin, eso que hacen un gran trabajo con estas iniciativas y propuestas para colocarse, con posterioridad, las medallas diciendo que hacen lo que las “ileales” oposiciones dicen porque si ellos no lo dijeran el equipo de gobierno no haría nada y, además, ni se enteraría.

Pero ante todo esto yo me pregunto ¿De quién es la culpa? Y entonces ahí es donde tengo que darle la razón a la oposición. De la “Maléfica” alcaldesa que continúa aplicando tasas aprobadas por otros gobiernos que convirtieron nuestra ciudad en un coto privado.

Por cierto. Si el gabinete de prensa del ayuntamiento tuviera el personal suficiente para informar a los vecinos, los ciudadanos tendríamos más información y, a la vez, más capacidad de opinión y pensamiento.

Por cierto. ¿Sabías que los mosquitos tienen dientes?

  https://es.calcuworld.com/cuantos/cuantos-dientes-tienen-los-mosquitos/

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.