Por un futuro con más opciones y con mayor visión de progreso.

 Sí. Lo sé. Hace más de un mes que no he escrito nada en mi blog y que me lo has dicho varias veces y no te he hecho caso. Pero es que esto de la pandemia, de los datos de la pandemia, de los efectos de la pandemia, de las consecuencias de la pandemia y todo lo que envuelve a la pandemia me está afectando las neuronas y me quita hasta las ganas de muchas cosas. ¿Qué le voy a hacer?

Y que conste que no es que no me cabree con lo que veo, oigo y leo acerca de nuestro Magnífic, sobre todo cuando hay un pleno y los concejales de la oposición únicamente saben hablar de los sueldos de los concejales actuales, como si algunos de ellos no hubieran sido antes concejales en el gobierno y hubieran cobrado igual o más que los actuales con una productividad mucho menor que la de los actuales y eso que sigo sin estar conforme con la productividad de quienes nos gobiernan en este momento.

Y volviendo a este tema, el de los plenos, tengo que decir que el último plenario fue patético y que en él tras decir todo lo que argumentó la oposición sin ningún sentido y teniendo esta cuestión, la de los sueldos, como única arma arrojadiza, se llegó a decir que alguna concejala no se ganaba el sueldo. ¿Pero es que no se dan cuenta que quienes menos se ganan el sueldo son los concejales de la oposición? ¿Espero que me digan las propuestas que han presentado?

Sigo atento a ver las iniciativas que presentarán a los próximos presupuestos. En los últimos cinco años de gobierno de coalición no han presentado ni una propuesta, simplemente la oposición por oposición, eso sí, alegando que lo hacen para el bien de Burriana y en beneficio de los ciudadanos. ¿Pero es que no se dan cuenta que algunos de ellos llevaron a esta ciudad a un endeudamiento de casi treinta millones de euros cuando ahora estamos en menos de cinco?

¿Es que no se percatan que en ocho años no se hizo nada en Burriana con inversiones propias? ¿Es que no ven a donde llevaron a este municipio con sus políticas y los procesos judiciales en los que se embarcaron y que la actual o anterior corporación municipal tuvo que pagar más de cuatro millones de euros de esos procesos?

Me da que no tienen memoria. Ni histórica, ni heráldica, ni de ningún tipo. Es como si la amnesia del poder o los deseos de venganza, no sé si la de Don Mendo, les obnubilara la mente y les impidiera ver el daño que están haciendo a esta ciudad en unos momentos en los que se demanda unidad y firmeza ante los problemas a los que nos enfrentamos.

Considero lamentable tener que hablar de la oposición cuando lo debería hacer del equipo de gobierno y de su falta de decisión en algunos campos, de las marquesinas decoradas por algunos pintores hace años y que están abandonadas, del Museu de la Taronja que cerró un gobierno del PP y que el equipo que gobierna en la actualidad no ha sabido o podido abrir en cinco años, quisiera hablar de la existencia de un aparcamiento de caravanas, de una remodelación del centro y podría hablar de muchas cosas que me gustaría que estuvieran realizadas y que no lo están, pero me da pena hablar de la pobre oposición que hay en el Ayuntamiento de Burriana.

Pues eso. Más propuestas que nos posibiliten mejorar y afrontar el futuro con más opciones y con mayor visión de progreso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.