Apuntes para una elección oportuna


Entramos en la recta final de esta campaña electoral que ha sucedido, sin descanso, a la campaña anterior que, a su vez sucedió, afortunadamente, es la riqueza de la democracia, a otra campaña anterior y, a la vez será la antesala de una posterior campaña que, espero con anhelo, tenga lugar dentro de cuatro años.

Digo pues, que entramos en la última semana de campaña y hay muchos que ya tenemos decidido el voto; otros que no lo tienen, todavía, claro y otros, espero que los menos, que no piensan votar y de entre los que no lo tienen claro la mayoría, a última hora, votarán la misma candidatura que a las elecciones anteriores, muy a pesar de que aunque no ha gobernado, en esta ocasión, su opción política en la última legislatura, no les ha gustado su papel de oposición y yo les digo que a mí tampoco.

Por eso les voy a indicar, menudo atrevimiento el mío, que reflexionen sobre los siguientes puntos. Piensen, si a su parecer, han visto resolutivas las determinaciones tomadas por la alcaldesa y su equipo. Analicen si lo que se ha ejecutado ha mejorado nuestra población y consideren si, nuevamente, la alcaldesa y su equipo han obrado con acierto.

Mediten sobre si se han apagado aquellos rumores sobre la corrupción, el enchufismo, el favoritismo y el despilfarro de legislaturas anteriores. Corroboren si la gran deuda de los veinte años de gobiernos del Partido Popular ha menguado de forma considerable y, al mismo tiempo, comprueben si la economía municipal llevada a cabo por la alcaldesa al frente de su gobierno ha servido para que los burrianenses debamos menos dinero a bancos y otras administraciones.

También les voy a indicar que si analizamos la gestión llevada a cabo por la alcaldesa y de quienes la apoyan y pensamos que hubiera podido ser aún mejor, les indicaré que sí, que se hubieran podido hacer más cosas a costa, únicamente, de no reducir tanto la deuda; que, probablemente, si Ud. Y yo hubiéramos gobernado habríamos tenido otras prioridades, pero como no hemos gobernado, quienes sí lo han hecho han trabajado con sus parámetros.

Pero, la verdad, visto lo visto y analizado el panorama de los candidatos y de las candidaturas voy a pedir aquello de que "virgencita que me quede como estoy", dado que no estamos para "salir del fuego y caer en las brasas".

Probablemente no te habré aportado nada de luz a ese embrollo mental que puedes tener en tu cabeza para elegir la papeleta con la que participar en esta fiesta de los votantes. Con toda seguridad seguirás confuso aún, pero te voy a dar un apunte, mira lo que se consiguió, con gestión municipal, durante las dos legislaturas anteriores a analiza esta que termina ahora y, con toda seguridad lo tendrás claro y apostarás pon un voto de futuro que te gustará más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes