A veces disfrutar no es gozar.


A veces, cuando lees algunas noticias y conoces, más o menos, la realidad de lo hablado y escuchado en el salón de plenos de nuestro Magnífic y, con posterioridad, lees lo que publican en los medios algunos representantes del pueblo que sientan sus reales posaderas en el hemiciclo municipal piensas, en este caso pienso yo, cuan manipuladores son quienes realizan algunas de esas manifestaciones.

En el pasado pleno, celebrado apenas hace seis días, se presentó una moción, por parte del Partido Popular, para que se solicitara a la Generalitat Valenciana la instalación en Burriana de una SAMU, algo que todos los allí presentes, quienes vieron el pleno por internet y quienes conocen un poco el funcionamiento de los plenos sabíamos que se iba a aprobar por unanimidad. ¿Por qué?

Sencillamente porque estamos en las fechas que estamos y porque sabíamos que la propuesta no era más que una solicitud más o menos formal que no incumbía ninguna responsabilidad coyuntural que no fuera la de estar a favor de una iniciativa de un grupo oportunista que, tras veinte años de gobierno municipal, jamás la había solicitado.

Era de cajón. A escasos dos meses y medio ¿Quién se iba a oponer? Nadie.

Sin embargo la nota de prensa emitida por el Partido Popular, tiene el siguiente título: “Los vecinos de Burriana disfrutarán de una SAMU gracias a la moción del PP” (Servicio de Atención Médica Urgente) y nada más lejos de ello. Burriana no tendrá, de momento nada de nada. Lo aprobado es, como en el caso de la mayoría de mociones presentadas, máxime cuando van dirigidas a organismos externos al municipio, una simple declaración de intenciones, máxime cuando estamos en periodo electoral que todos los temas burocráticos se ralentizan aún más.

Además de eso y según la RAE disfrutar significa “percibir o gozar los productos y utilidades de algo” “tener alguna condición buena, física o moral o gozar de comodidad, regalo o conveniencia” y un último significado que es el de “gozar” y creo que ningún ciudadano de Burriana quiera aplicar el concepto de disfrutar de una SAMU, aunque no por ello sea bueno para los ciudadanos de esta población “disponer” de un servicio necesario como el de una ambulancia, como se suele llamar, medicalizada.

Es una lástima que se utilicen esos lenguajes poco veraces y engañosos para crear falsas expectativas a una población que, durante muchos años, no ha reclamado mejora en ciertos servicios públicos que la administración debería haber dado y es que, en muchas ocasiones, quienes nos han gobernado sólo se han preocupado de calentar su silla y medrar ante sus superiores políticos. Muy pocos han sido quienes lo han conseguido y para detrimento de nuestra población, muchos quienes han calentado sillas en lugar de reivindicar y buscar inversiones públicas o privadas fuera de nuestro población.

Por cierto, en estos momentos en que se está a la espera de fuertes inversiones del exterior, llámese Golf Sant Gregori, el Partido Popular se abstuvo y eso fue no hace mucho, algo así como quince días, más o menos, y en el mismo salón en el que forma unánime se aprobó la moción de solicitar una SAMU.

Eso. A veces disfrutar no es gozar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.