Los triunfos del deporte español escuecen a "algunos"

Acabo de ver en un periódico digital de nuestra tierra una parodia del Canal Digital francés sobre Alberto Contador y si no fuera por que no son de allí, diría que son “hijos de la Gran Bretaña”, pero como no son de esas islas que han saqueado a medio mundo, no se lo puedo llamar, aunque en estos momentos, llevados por esa “grandeur” que les dio Versalles pretender acabar con el orgullo de los triunfos que está cosechando el deporte español.
Quienes me conocen saben que no soy ni deportista, ni aficionado a ver espectáculos deportivos, pero, me jode que se hable mal de quienes con mucho esfuerzo consiguen algún título o distinción, para envidia de muchos y especialmente de los “gavachos” y su corte celestial, aunque sin menospreciar lo bueno que la cultura francesa nos ha traido, especialmente a aquellas francesas que cul-turizaron nuestro país en los años sesenta y setenta, porque luego decayeron un poco a favor de las nórdicas que les costó un poco más en llegar por aquello de la distancia.
Me fastidia que hablen mal de Contador, de Nadal y del resto de nuestros tenistas, de la selección española, de los jugadores españoles de la NBA y de todos aquellos que tienen éxito en el deporte. ¿No será que se han quedado sin mitos?. Creo que desde que Brigitte Bardot dejó el mundo del cine y se dedicó a defender a las focas, no han tenido una imagen pública que les identifique como pueblo, a no ser que “la señora del presidente” mientras escribo estas letras sea lanzada al estrellato de forma inmediata.
Nosotros no tenemos la culpa de que muchos de los mejores deportistas del mundo sean españoles, que haya cantantes españoles que triunfen en el mundo, que pintores se consoliden dentro del mundo cultural y que la “cuisine” ya no es lo que era mientras triunfan, incluido en el país de la “grandeur”, los cocineros españoles.
En fin, no es que España esté de moda, que también, aunque tal vez por otras cosas, pero el éxito de algunos personajes se debe a un conjunto de cosas de entre las que cabe destacar el esfuerzo personal de cada uno y para ello hay que motivar al pueblo, y no al “populacho” que es en lo que se han convertido algunos “presuntos jueces” que dictan sentencia, únicamente con el sentimiento y nunca con la razón.
Por supuesto yo estoy con Contador, con los deportistas españoles, incluida Marta Domínguez, entre otras cosas porque a quien tiene madera de campeón no le hacen falta corruptelas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.