A vueltas con el grupo de los no adscritos

 

Vaya amiga. Como puedes ver nuestro hemiciclo municipal anda de lo más revuelto. Desde que tenemos elecciones municipales, nunca ha habido tantos cambios y/o modificaciones en el seno de la corporación municipal.

Como mucho hubo una o dos modificaciones a lo largo de cualquier legislatura, pero es que en lo que llevamos de la presente, unos dos años y medio llevamos el abandono de dos concejales del grupito de la extrema derecha, el paso de una concejal de este mismo grupito al grupo que se creó de los no adscritos. Desde Compromís el cabeza de lista dejo su concejalía para marcharse de parlamentari a València y, ahora los dos concejales de esta misma formación abandonan su grupo para pasarse al de los no adscritos. Vaya, vaya como está el patio.

Tras el abandono de los concejales de Compromís de su formación política y el paso a los no adscritos ya queda clara la nueva composición municipal. Partido Popular más los no adscritos, mayoría absoluta.

Todo parece indicar que las formaciones políticas de nuestro Magnífic andan revueltas y que los ahora tránsfugas no van a ir más allá de esta legislatura para estar dentro de la corporación, dado que la única opción que les puede quedar de cara al futuro es integrarse dentro del equipo de gobierno al haber cavado su propia fosa si es que pretendían, con esta decisión, llevar a cabo los objetivos de su cambio de criterio y de formación.

Si analizamos el documento grabado por el Sr. Alarcón encontramos que es una puesta en escena cuidada y con aires de primer ministro. Banderas al fondo, atril y, parecía tener hasta teleprónter, que es ese aparato en el que leen el guión los presentadores de los informativos. Respecto de los motivos de la dimisión, personalmente, los pongo en cuarentena, dado que no me los creo. Es algo así como los motivos que motivaron los concejales de la ultraderechita burrianense para largarse a su casa o pasarse al grupo de los no adscritos.

Hoy hay pleno y, supongo, habrán tenido que arreglar los tiempos de intervención de cada grupo, el orden de las mismas intervenciones y cuidar algunos detalles tras los cambios experimentados y los comunicados hechos públicos por los “ex” de Compromís y del Magnífic al notificar, de forma oficial, el cambio de composición de las formaciones políticas municipales que supondrán, a la vez, nuevos cambios de asientos en las bancadas al tener que reorganizar los asientos del grupo de los no adscritos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

En breve, recomposición del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana

Hay más inquina y desconfianza en el poder que la que he podido conocer a lo largo de muchas corporaciones.