Vergonya cavallers, vergonya

Ahora hablamos del Sahara. Ahora que ha estallado la pólvora, justo en el momento de más baja popularidad de Zapatero ¿esto también es una cortina de humo?
No seré yo quien defienda la mala gestión del presidente del gobierno, pero ahora hay muchos que se rasgan las vestiduras por un problema que no se debería haber producido,  de haberse hecho bien; de ser un tema que interesara a los grandes partidos y de haber estallado el conflicto desde el principio.
La hipocresía es tanta que hay quien se atreve a salir en las manifestaciones, como ya están en campaña, en Catalunya y en precampaña por el resto de comunidades de la España débil que se dejo invadir hace treinta y cinco años un territorio que nunca fue de Marruecos y al que le creamos un problema que nunca se debió permitir.
Ahora, treinta y cinco años después, en los que los españoles hemos recuperado la democracia, nos damos cuenta que dejamos a los saharauis dentro de un país que no respetaba ni respeta los derechos humanos, que tiene una democracia ficticia y un rey, hermano menor del nuestro e hijo del hermano mayor también del nuestro, que nos mete la goma igual que nos la metió su padre.
Ahora, mucho tiempo después de la, mal hecha, descolonización del Sahara, nos acordamos que allí hay un conflicto; que en España han gobernado partido socialista y partido popular sin que ninguno de los dos hiciera nada, porque los pobrecitos saharauis, inocentes ellos, confiaban en un referéndum bajo el control de las naciones unidas.
Nuestros partidos mayoritarios se lanzan dardos envenenados sobre la culpa sin ninarse, ninguno de los dos sus responsabilidades. Dicen que Marruecos es el culpable y España la responsable, efectivamente, así es, pero quien es Espña, yo? No España es el grupo de partidos que nos han gobernado y que han tenido poder para exigir responsabilidades y actuaciones, es decir Partido Popular y Partido socialista y ¿Qué han hecho?
Esconder la cabeza debajo del ala.
Suerte al pueblo saharaui y enhorabuena a los periodistas españoles que intentaron trabajar para que pudieramos conocer lo que allí ocurre, aunque no lo consiguieron del todo.

J. Joan Llidó
(13-11-20109

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.

Burriana no puede perder tantos trenes